Visor de contenido web

Órgano rector

¿Quienes somos?

La comunidad gvHIDRA engloba a todas las personas y entidades que cooperan entre sí en la evolución del proyecto gvHIDRA. A esta comunidad pertenecen tanto entidades públicas como privadas así como personas individuales cuyo objetivo común es colaborar en el desarrollo y expansión de la herramienta.
 

Antecedentes y objetivos

El proyecto gvHIDRA nace en el seno de la CIT con el objeto de migrar aplicaciones realizadas con software propietario a sistemas abiertos. Con este objeto y con la experiencia de la organización, se construye una herramienta sobre PHP que acelera el proceso de desarrollo de aplicaciones.
La determinación de la CIT por las tecnologías libres, lleva a que nuestra propuesta sea publicada bajo el amparo del proyecto integral de migración gvPontis. Esta propuesta es bien acogida y secundada por otros entes públicos y privados que se interesan por el proyecto. De este modo, se crea una comunidad cuyo principal objetivo es que todo el conocimiento generado se revierta en el fortalecimiento del proyecto gvHIDRA.
El espíritu de la herramienta, del proyecto y de la comunidad es unificar esfuerzos para resolver problemáticas comunes. De ese modo, si conseguimos coordinar las evoluciones, compartimos conocimiento y repartimos esfuerzos; obtendremos resultados que de forma individual serían inalcanzables. Por tanto, la misión de esta comunidad es potenciar el uso de esta herramienta libre para el desarrollo rápido de aplicaciones.

Órgano rector y comités

Para seguir todos los aspectos relativos a la evolución del proyecto, se ha creado un órgano rector. Este órgano rector tiene entre sus principales funciones:

  • Velar por una evolución ordenada y libre del proyecto. El espíritu del proyecto es crear una herramienta libre que facilite el desarrollo de aplicaciones; por esa razón el código fuente está liberado con licencia GNU-GPL.

  • Fomentar su utilización tanto en organismos públicos como privados. Distribuir el conocimiento. La herramienta está y debe estar al alcance de todos; por ello se debe facilitar toda la información necesaria para su uso.

  • Fortalecer el proyecto ante cualquier contingencia. Una de las debilidades de los proyectos opensources es la indefinición o la falta de confianza por la falta de soporte. Superar este tipo de desconfianzas será una de las tareas fundamentales.

El órgano rector se compone de dos comités: Comité Directivo (CD) y Comité Técnico (CT) los cuales se repartirán las funciones anteriormente citadas. El organigrama resultante es:

 Organigrama

 

Para cualquier consulta puede hacerlo enviando un correo al coordinador gvhidra@gva.es